PANDEMIA

Robert Silva afirmó que presencialidad "sigue garantizada" pese a suba de casos en menores

"El seguir con el cuidado personal, seguir con la higiene de los establecimientos educativos fue y sigue siendo clave", destacó el presidente del Codicen.

Conferencia de prensa de Robert Silva y Daniel Salinas. Foto: Estefanía Leal
Conferencia de prensa de Robert Silva y Daniel Salinas. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

Ante el aumento de casos de COVID-19 en menores de edad, muchos de los cuales no están habilitados para recibir vacunas contra el virus, el presidente del Codicen, Robert Silva, aseguró que la presencialidad en los centros educativos "sigue garantizada".

En diálogo con Subrayado (Canal 10), Silva afirmó: "Sigue garantizada (la presencialidad). Tenemos algunas situaciones como escuelas con grupos cuarentenados, alguna institución afectada que hubo que cerrarla unos días, pero siempre apelo al compromiso de las maestras, funcionarios en general".

"El seguir con el cuidado personal, seguir con la higiene de los establecimientos educativos fue y sigue siendo clave para poder no afectar la presencialidad y que haya los menores contagios posibles", destacó el jerarca.

Manifestó que tanto las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) como las direcciones departamentales de salud están "en diálogo permanente sobre todo con Primaria". "El entorno del 90% de las personas afectadas que tenemos son niños", dijo el jerarca, quien puntualizó que hay unas 156 personas cursando el virus actualmente.

El País informó en su edición de este martes que niños menores de 15 años representan el 18% de los nuevos contagios de COVID-19. "Lo que se ve en otros países cuando Delta empezó a circular a nivel comunitario y de forma descontrolada es que han aumentado mucho los casos graves y las hospitalizaciones en población no vacunada y, entre ella, los niños”, declaró a El País Gregorio Iraola, responsable del Laboratorio de Genómica Microbiana del Instituto Pasteur de Montevideo.

Por este motivo y otros, Chile habilitó la vacunación a partir de los seis años. Uruguay está habilitada la inmunización para mayores de 12 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error