ELECCIONES

Uno a uno: los resultados de las Elecciones Universitarias 2021

A su vez, la Corte Electoral informó que será motivo de justificación del no voto el no haber podido sufragar vencido el plazo de prórroga de 2 horas hasta las 21 horas. ¿Cuánto cuesta una multa? 

En el día de ayer se celebraron las Elecciones Universitarias 2021, que en principio estaban previstas para agosto del año pasado y luego se pospusieron dos veces para mayo y junio de este año.


Si no podés visualizar correctamente los datos, hacé click aquí para leer los resultados.

Debido a que la situación sanitaria del país mejoró, finalmente ayer 29 de setiembre se efectuaron las elecciones de la Universidad de la República (Udelar) y la Corte Electoral publicó los resultados primarios de cada orden y de cada institución.

Demoras en la mesa de votación

Debido a demoras que se experimentaron en varios puntos del país, la Corte Electoral publicó que “será motivo de justificación del no voto el no haber podido sufragar vencido el plazo de prórroga de 2 horas hasta las 21 horas”.

Además, explicó que estos inconvenientes fueron producto de la situación actual del país: por la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas, muchas personas siguen sus cursos de forma virtual, sin trasladarse a Montevideo. “La gran cantidad de votos observados hizo que, en promedio, los votantes en muchos circuitos duplicaran el número de habilitados para votar sin observación en los mismos, lo cual enlenteció el proceso de votación”.

Elecciones universitarias 2021. Foto: Leo Mainé
Elecciones universitarias 2021. Foto: Leo Mainé

Multa por no votar

En caso de no poder justificar la inasistencia, la persona podrá ser sancionada de acuerdo al orden que corresponda. En caso de ser estudiante la sanción es la imposibilidad de rendir exámenes durante dos períodos consecutivos. En caso de ser docente o egresado, multa de cinco UR, es decir $6789,7

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados