PARO Y ASAMBLEA

El próximo viernes habrá paro en los colegios privados

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) aclaró que la medida alcanza a todo el país e involucra a colegios, centros Caif e institutos de enseñanza técnica.

Internacional. Los colegios de Punta del Este tienen un gran componente de alumnos del exterior, que va de un 10% a un 55% del total. (Foto: Shuttersock)
Foto: archivo El País.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) anunció que el próximo viernes 28 de agosto se realizará un paro y asamblea general de toda la enseñanza privada. La medida alcanza a todo el país e involucra a colegios, centros Caif e institutos de enseñanza técnica.

El Sintep indicó que esta resolución se fundamenta en dos razones. Por un lado, "la disconformidad con los contenidos que ha tenido hasta el momento la negociación de la octava ronda de Consejos de Salarios, en tanto que expresan una política de rebaja salarial que afectará a miles de familias trabajadoras y que se agrava por la falta de mecanismos que protejan la estabilidad laboral".

"Rechazamos enfáticamente las pautas del gobierno, que llevan inequívocamente a que se descargue todo el peso de la crisis sobre los y las trabajadoras", señaló el sindicato en un comunicado.

Por otra parte, destacó "el rechazo a la decisión de INAU de interrumpir la protección a los y las trabajadoras de los centros Caif y toda la enseñanza no formal que se encuentran dentro de la denominada población vulnerable en el marco de la pandemia por COVID-19".

Según el Sintep, esta decisión "genera consecuencias altamente negativas y contradictorias con la protección de la salud de las y los trabajadores con mayor nivel de vulnerabilidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados