Publicidad

Primaria investiga tras viralización de video en una escuela de Santa Catalina

Compartir esta noticia
Escuela pública. Foto: Archivo El País

MONTEVIDEO

La advertencia de que estaba circulando ese video le llegó a Primaria el lunes en la tarde, a través de la inspección departamental de Montevideo. 

Escuela pública. Foto: Archivo El País

El video se divulgó en redes sociales esta semana. En la filmación se ve un grupo de niños preescolares abrazándose y besándose en el patio de la escuela 375 de Santa Catalina.

La advertencia de que estaba circulando ese video le llegó a Primaria el lunes en la tarde, a través de la inspección departamental de Montevideo, de acuerdo a lo que indicó el consejero de Primaria, Pablo Caggiani, a El País.

Cuando Primaria recibe este tipo de u201cdenunciasu201d, se hacen dos cosas: por un lado, se llama al equipo multidisciplinario u2013conformado, entre otros, por psicólogos y asistentes sociales- y, por otro, se empieza a investigar qué ocurrió y cómo.

Para este caso, Primaria quiere averiguar si había una maestra cuidando el recreo (no porque lo que hayan hecho los niños esté mal, sino porque en el video nunca se enfoca un adulto y temen que el recreo estuviera sin cuidador); y lo segundo es confirmar que el video fue filmado por estudiantes de la UTU lindera a la escuela, para trabajar sobre la u201cvulneración de derechosu201d de los niños filmados, detalló Caggiani.

u201cEs altamente probable que fueran los gurises de UTU. Esto no implica una sanción disciplinaria, pero sí una intervención educativa porque se están vulnerando los derechos de los niños filmadosu201d, comentó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

escuelaSanta Catalinanoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad