MONTEVIDEO

Primaria investiga tras viralización de video en una escuela de Santa Catalina

La advertencia de que estaba circulando ese video le llegó a Primaria el lunes en la tarde, a través de la inspección departamental de Montevideo. 

Escuela pública. Foto: Archivo El País

El video se divulgó en redes sociales esta semana. En la filmación se ve un grupo de niños preescolares abrazándose y besándose en el patio de la escuela 375 de Santa Catalina.

La advertencia de que estaba circulando ese video le llegó a Primaria el lunes en la tarde, a través de la inspección departamental de Montevideo, de acuerdo a lo que indicó el consejero de Primaria, Pablo Caggiani, a El País.

Cuando Primaria recibe este tipo de “denuncias”, se hacen dos cosas: por un lado, se llama al equipo multidisciplinario –conformado, entre otros, por psicólogos y asistentes sociales- y, por otro, se empieza a investigar qué ocurrió y cómo.

Para este caso, Primaria quiere averiguar si había una maestra cuidando el recreo (no porque lo que hayan hecho los niños esté mal, sino porque en el video nunca se enfoca un adulto y temen que el recreo estuviera sin cuidador); y lo segundo es confirmar que el video fue filmado por estudiantes de la UTU lindera a la escuela, para trabajar sobre la “vulneración de derechos” de los niños filmados, detalló Caggiani.

“Es altamente probable que fueran los gurises de UTU. Esto no implica una sanción disciplinaria, pero sí una intervención educativa porque se están vulnerando los derechos de los niños filmados”, comentó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)