EL 3 DE MAYO

Ana Olivera Recarte ocupará el lugar de Celsa Puente como directora general del CES

La asunción al nuevo cargo se realizará el 3 de mayo.

Para Fenapes se quiere cumplir de manera ficticia el objetivo de los 180 días de clase. Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Consejo Directivo Central (Codicen) anunció que Ana Olivera Recarte, quien actualmente se desempeña como inspectora de los liceos de la regional Norte, tomará el lugar de Celsa Puente como directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), como ya había adelantado El País.

La decisión se hizo efectiva durante una sesión extraordinaria que tuvo lugar este jueves, ya que Olivera Recarte "reúne los requisitos, antecedentes, competencia, experiencia y trayectoria necesarios para desempeñar el cargo", según consideraron. 

La profesora de Historia fue electa con el aval de cuatro de los cinco consejeros del Codicen. "No la voté", dijo el consejero Robert Silva. "No tengo nada que objetar de la trayectoria, pero explicité que Secundaria necesita un perfil de dirección con énfasis en la gestión", agregó. Silva dejó en claro que Secundaria -y su nueva directora- cuentan con todo su apoyo.

La asunción al nuevo cargo se realizará el 3 de mayo a las 16:00 en la Sala de Sesiones del Consejo del Edificio Central de Secundaria y será acompañada por autoridades de la educación. 

La noticia llega tras la renuncia de Puente a su cargo, que tras pasar unas vacaciones en España debió comparecer ante los cinco miembros del Codicen. El consejero Javier Landoni es quien hasta el momento ocupa el lugar en el CES.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º