Por grupos

Ocuparán el liceo 70 y peligran las reuniones

En el liceo 70, en Cerro Norte, el final de año parece no llegar a su fin.

Alcance: el informe de CAF enfoca la situación de la enseñanza. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Las reuniones de cierre de cursos, esas en que los profesores acuerdan qué estudiantes promueven el año y con qué calificaciones, corren riesgo de no realizarse. Es que el núcleo sindical anunció que ocupará la institución el 17 y 18 de diciembre, fechas en que estaban previstas estas reuniones.

"Motiva dicha decisión la resolución unilateral del Consejo de Educación Secundaria de inscribir de manera automática, mediante mensaje de texto, a los alumnos de primer año provenientes de Primaria", justifican los profesores sindicalizados en un comunicado. Los docentes cuestionan que las autoridades hayan cerrado uno de los grupos de cara al año lectivo 2019 y que, sumado a esta modalidad de "inscripción masiva", redunda en la sobrepoblación de las clases.

Tanto en 2017 como en 2018, el liceo 70 había logrado mantener 18 grupos de ciclo básico, lo que le aseguraba clases de no más de 25 alumnos. Pero la proyección actual, con el cierre de un grupo y un aumento de la matrícula en primer año, hace prever más de 30 adolescentes por aula.

"El hecho de tener la misma cantidad de grupos por nivel no responde a un criterio caprichoso ni arbitrario, es una decisión didáctica pedagógica, que materializa en los hechos el egreso de todos los estudiantes que ingresan al liceo", aunque, en el comunicado, se aclara que no es el único factor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)