CONTINÚA EL CRUCE

Nuevo cruce de Caggiani a Da Silveira tras ida al Parlamento por alimentación escolar

Argumentó que "todos los partidos con representación afirmaron que algunas ideas que circularon no eran pertinentes".

Pablo Caggiani y Pablo Da Silveira. Fotos: archivo El País.
Pablo Caggiani y Pablo Da Silveira. Fotos: archivo El País.

El cruce de declaraciones entre el consejero de Primaria, Pablo Caggiani, y el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, a raíz de que el gobierno investigará si se está "malgastando dinero" en alimentación escolar tuvo un nuevo round.

En este oportunidad, Caggiani le recordó al ministro que el Ceip (Consejo de Educación Inicial y Primaria) "no fue (al Senado) a hacer consideraciones sobre las intervenciones". Caggiani se refería con esto a la comparecencia que tuvieron el lunes a la Comisión de Educación del Senado.

Caggiani argumentó que "fue a informar sobre el Porgrama de Alimentación Escolar al Senado, básicamente que no se recortaba".

Además señaló que "todos los partidos con representación afirmaron que algunas ideas que circularon no eran pertinentes".

El intercambio de opiniones en Twitter comenzó ayer cuando el propio Caggiani compartió una entrevista que le habían hecho en M24 y señaló: "Tenemos un ministro de Educación que no sabe cómo funciona una escuela".

Ante esto, Da Silveira comentó: "Qué pena que el consejero Caggiani no dijo nada de esto cuando me tenía enfrente en la Comisón de Educación del Senado. Hubiéramos podido discutirlo. Pero ahí no dijo nada".

El ministro visitó el pasado lunes la Comisión de Educación del Senado a pedido de la senadora del Frente Amplio, Carolina Cosse, tras una entrevista que el jerarca dio al semanario Búsqueda en la que habló acerca del gasto en alimentación en las escuelas.

Tras su visita al Senado, Da Silveira aclaró que "nadie está tratando de sacar de la boca la comida a nadie ni está en juego la continuidad de los planes de alimentación escolar", pero que el punto central es "si las cosas se están haciendo bien".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados