GRADUACIÓN

Más mujeres egresadas en carreras de Ciencias

Una nueva generación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República celebró su graduación el 19 de abril, en una ceremonia donde el decano de esa casa de estudios, Juan Cristina, reconoció los logros de 81 licenciados, 4 egresados de tecnicatura, 65 maestrías y 23 doctorados.

Decano Juan Cristina reconoció los logros. Foto: El País
Decano Juan Cristina reconoció los logros. Foto: El País

En un año donde las mujeres han superado ampliamente el número de egresados sobre la cantidad de hombres, Cristina destacó la alegría que genera para la comunidad científica la graduación de “nuevas colegas”.

Además, en líneas generales, el decano de la Facultad de Ciencias señaló que “para nosotros es una alegría enorme ver cómo año a año van egresando una cantidad significativa de nuevos científicos formados en Uruguay”.

En la generación 2017 egresó un amplio número de mujeres por sobre el de hombres: en Grado la diferencia fue de 59 sobre 30. Maestría también demostró una importante superioridad del sexo femenino, con 48 mujeres frente a 28 varones. Por último, en el ámbito del doctorado, las mujeres también marcaron esa supremacía, con 16 egresadas sobre 12 hombres.

En la Facultad de Ciencias de la República se investiga y se forman profesionales en áreas como Biología, Bioquímica, Geología, Geografía, Física, Astronomía, Matemática, Recursos Naturales, Gestión Ambiental, Física Médica y Ciencias de la Atmósfera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)