EDUY21

El MPP sale a reivindicar logros del FA en educación

Recordaron que el presupuesto alcanzado es histórico.

MEC facilitará los trámites para que inmigrantes puedan estudiar en el país. Foto: F. Ponzetto
Contracara: el MPP dio su versión del estado de la educación.  Foto: F. Ponzetto

En el mismo momento que Eduy21 —autodefinido como "movimiento ciudadano de educadores" donde participa entre otros Fernando Filgueira— el Movimiento de participación popular (MPP) publicó una serie de comentarios en la red social Twitter para poner otra óptica sobre la educación uruguaya.

"Hoy es un buen día para conversar sobre Educación en Uruguay. Dicen que no hemos progresado en ningún sentido", sostiene el grupo político que lidera el expresidente José Mujica tras lo que enumera una lista de logros conseguidos durante los gobiernos frenteamplistas.

"Desde 2005 se duplicó la inversión por estudiante en todas las ramas de la educación", planteó la cuenta oficial del MPP. Cada comentario fue acompañado de imágenes alusivas al tema. Otro de los ítems planteados fue sobre el presupuesto. "Se ha logrado la inversión en educación más alta en la historia del país, casi 5% del PIB", recordaron bajo la consigna "La educación sí avanza".

Hoy el tema está en discusión a raíz de la estructuración de una nueva ley de Rendición de Cuentas. La promesa del presidente Vázquez en campaña fue llegar al 6% del PIB para la educación, algo que los sindicatos de trabajadores dan por descontado que no se alcanzará y por ende han definido una serie de paros.

"Se incrementó el salario real docente, maestros y profesores, en un promedio superior al 70% (desde 2004). El boleto gratuito se extendió a los estudiantes de educación media, alcanzando a más de 120.000 beneficiarios", continuaron desarrollando, además el plan de becas para estudiantes que alcanzaron las 30.000.

El ultimo ítem fue relacionado con la parte edilicia: "Se construyeron 63 centros educativos de Primaria, 56 de Secundaria, 17 escuelas técnicas y 4 centros dedicados a Formación Docente entre 2005 y 2016".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º