EDUCACIÓN

Matemáticas, la materia con menor aprobación entre los liceales uruguayos

El Monitor Educativo Liceal 2017 revela que los mejores resultados de los liceales se obtuvieron en Inglés y en Educación Física, mientras los peores en Matemáticas y Filosofía.

Niños estudiando matemáticas en Los Pinos. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Archivo El País

El Consejo de Educación Secundaria realizó hoy miércoles la presentación del Monitor Educativo Liceal 2017, un informe que releva datos sobre Ciclo Básico (CB) y Bachillerato Diversificado (BD) presentados a nivel regional, nacional, departamental y liceal.

La promoción en CB ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años ubicándose en 2017 en un 75,3%. El informe señala que entre 2010 y 2017 la promoción aumentó 7,4 puntos porcentuales.

En cuanto a los resultados por estudiantes de BD, los datos muestran que el 68,4% de los alumnos de primer año fueron promovidos. De los alumnos de segundo año, un 72,2% tiene hasta tres asignaturas pendientes del curso. Y de los de tercer año, un 51,8% aprobó todas las asignaturas del curso.

En total, un 65,4% de los estudiantes de BD están habilitados a cursar el siguiente nivel.

Materias

En relación a las distintas materias, el informe señala que Matemáticas es la que menor aprobación tiene entre los alumnos de todo el CB y de primer año de BD.

En el caso del CB, el porcentaje de alumnos que no aprueban Matemáticas supera el 67%.

Por el contrario, la asignatura con mejores resultados es Educación Física, que en promedio supera el 80% de aprobación.

Si hablamos de materias que se encuentran tanto en segundo como en tercer año de BD, el informe muestra que la que tiene peores resultados es Filosofía. Inglés, sin embargo, está entre las de mejores resultados.

Colonia, el departamento con mejores resultados

En cuanto a los resultados por departamentos, se informó que Colonia, Florida, Río Negro y Maldonado son los que tienen mejores resultados académicos en el CB en cuanto a estudiantes promovidos.

Respecto a BD, los que tienen mejores resultados en cuanto a promoción son Colonia, Cerro Largo, Florida y Flores.

Colonia es el departamento que obtiene en ambos casos los mejores resultados.

En la presentación también se informó que en 2017 la cantidad de liceos se elevó a 301 y que el promedio por grupo es de 26 estudiantes.

La cantidad de estudiantes de Educación Secundaria ascendió a un total de 282.551.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)