EDUCACIÓN

Mir propone no organizar el Mundial 2030 y destinar lo que costaría a la educación 

El exDirector Nacional de Educación dijo: "Dejemos de lado el gasto faraónico de un Mundial en 2030 y propongámonos tener a esa fecha un sistema educativo que esté entre los 10 mejores del mundo"

Juan Pedro Mir. Foto: Francisco Flores
Juan Pedro Mir. Foto: Francisco Flores

El exDirector Nacional de Educación en el Ministerio de Educación y Cultura e integrante de Eduy21 Juan Pedro Mir lanzó a través de su cuenta de Twitter una idea que rápidamente generó respuestas: no organizar el Mundial de 2030 y destinar el dinero a la educación.

"Propongo una idea. Dejemos de lado el gasto faraónico de un Mundial en 2030 y propongámonos tener a esa fecha un sistema educativo que esté entre los 10 mejores del mundo. Se puede!", dijo.

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay han avanzado en el camino para presentarse como sede para organizar el Mundial 2030, pero FIFA anunció que recién en 2022 comenzará el proceso para elegir la sede del torneo que conmemorará el centenario de la competencia. La decisión final se tomará recién 2024.

Una de las respuestas que tuvo Mir vino del actor Robert Moré quien le contestó: "Bien sabe usted que uno es imposible que se de y el otro llevaría más de 10 años lograrlo". 

Y el comentario generó que Mir ampliara sus argumentos sobre los logros que ya se han conseguido por lo que lograr la mejora en la educación "estaría cerca".

"En ladrillos se ha gastado mucho. El Ceibal y la Red Global de Aprendizajes son un golazo. Tenemos maestras que resisten como las soviéticas en Stalingrado... Una red cultural única en América Latina (entre la que está usted). Estamos tan cerca querido amigo, tan cerca...".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados