ACTO

Este miércoles 23 se prometió y juró la bandera en escuelas y liceos de todo el país

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, felicitó a través de su cuenta de Twitter a todos los alumnos que participaron del acto.

Pabellones nacionales, bandera, pabellón nacional. Foto: archivo El País.
PEl acto de jura y promesa de la bandera se aplazó hasta este miércoles 23. Foto: archivo El País.

Este miércoles 23 se prometió y juró la bandera en las escuelas y los liceos de todo el país. El acto se realizó luego de que las autoridades educativas lo aplazaran debido a la pandemia por coronavirus, ya que tradicionalmente se realiza el 19 de junio en conmemoración del natalicio de José Gervasio Artigas y del Día de la Bandera.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, felicitó a los alumnos de primer año de Primaria que debieron prometer la fidelidad a la bandera, así como a todos los alumnos de primer año de Secundaria que debieron jurarla.

La Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional está contemplada en el artículo 28 de la Ley 9.923, que establece: "Todo ciudadano, natural o legal, está obligado a prestar juramento de fidelidad a la Bandera Nacional, en acto público y solemne".

La acreditación de haber participado en el acto será necesaria para que el Ministerio de Instrucción Pública y Previsión Social expida títulos profesionales o técnicos, según se expresa en el artículo 29 de la misma ley.

En el artículo 30 se establece además que cumplir con esta obligación también es necesario en caso de querer desempeñar cargos en la Administración Pública y que ningún ciudadano podrá hacerlo sin la justificación de haber participado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error