DATOS OFICIALES

Mejoran ingresos a educación media

Bajarán gastos en tutorías y referentes en educación sexual. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

En 2013, 3.300 jóvenes que egresaron de la escuela no ingresaban a la educación media. La cifra cayó un 86 % en los últimos años y se ubicó en 460 jóvenes en 2018, de acuerdo con datos que informó el portal de la Presidencia. “La baja se relaciona con varias acciones, incluida la mejora en el sistema de inscripción a la educación media y un trabajo conjunto de maestras y profesores en pro de una política de egreso. Este año hubo 18.000 ingresos en media y aumentó la asistencia en la población vulnerable”, agrega.

El Sistema de Trayectorias Educativas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realiza, desde el año 2012, un seguimiento de información y, desde 2015, aplica políticas que permitieron bajar el número de jóvenes que egresan de Primaria y no continúan sus estudios.

Una de las acciones que incidieron en el descenso de la desvinculación es el cambio en el sistema de preinscripción de los jóvenes que ingresan a educación media. A comienzos de 2018, más del 99 % de los estudiantes estaba matriculado en un centro educativo. Ya desde el año pasado se había mejorado este procedimiento, que se lleva a cabo a través de la plataforma Gurí Familia. Se mejoraron los niveles de información en cuanto a la oferta disponible, explicó Nicolás A Ambrosi, coordinador del sistema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)