DECISIÓN

Maestros pararán este martes por agresión física a docente en escuela de Nuevo Mendoza

El hecho se produjo este lunes con una madre que estaba "fuera de control" y que "no es la primera vez que agrede". Mañana se realizará una asamblea en el Pit-Cnt para analizar esta situación.

Escuelas. Aumentaron los casos de agresión, según Ademu. Foto: Archivo El País
Foto: archivo El País.

La Asociación de Maestros de Montevideo (ADEMU) comunicó que este martes 29 de octubre realizarán un paro de 24 horas por la agresión física a una maestra de una escuela del barrio Nuevo Mendoza.

Al margen del paro, el gremio también informó que se realizará también una asamblea en el local del Pit-Cnt a la hora 18.00 para tratar esta situación.

Daysi Iglesias, secretaria general de ADEMU, contó a El País que "fue una madre de un alumno" que "estaba fuera de control".

"No es la primera vez que agrede. Ya ha tenido agresiones verbales, con un vocabulario muy inadecuado hacia la maestra, con ridiculización hacia ella, senalándole aspectos físicos", explicó.

¿Qué fue lo que ocurrió? "Apoyó sobre una mesa la campera y el paraguays. Le pidieron que lo quitara porque iba a mojar los cuadernos de los niños y a partir de ahí se desencadenó una situación de agresión con la punta del paraguas, utilizándola tipo espada para pinchar a la otra persona. También le dio un puntapié", sostuvo Iglesias.

La maestra hizo la denuncia penal correspondiente. Si bien no registró lesiones, Iglesias contó "le quedó marcada la huella en la túnica".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)