CONFLICTO

Maestros del todo el país anuncian paro de 24 horas para el jueves 28 de junio

La FUM-TEP reclama una respuesta a sus reclamos y en el marco del paro general parcial convocado por el Pit-Cnt para el jueves 28 de junio realizarán una paralización de 24 horas en todo el país.

Van 18 paros de maestros en las escuelas públicas de Montevideo.
Foto: Archivo

El secretariado ejecutivo de la Federación Uruguaya de Magisterio - Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) anunció un paro general de 24 horas para el próximo jueves 28 de junio.

El paro de los maestros y funcionarios de todo el país se realizará en el marco de la paralización general parcial a la que convoca el Pit-Cnt para ese mismo día.

La FUM-TEP sostiene que ante sus reclamos "las respuestas que hemos obtenido del Poder Ejecutivo son nulas". 

La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) Elbia Pereira, habló esta mañana en Informativo Carve y dijo que incluso "hoy hay escuelas que no tienen ni siquiera un auxiliar de servicio y las tareas la hacen los maestros".

Pereira agregó que desde la federación "estuvimos dispuestos siempre a negociar, pero es difícil cuando del otro lado se dice que no hay posibilidad".

“No descartamos ninguna medida como la huelga, pero ahora no lo estamos evaluando", concluyó la docente.

El paro general del Pit Cnt será el mismo jueves 28 de junio de 9 a 13 horas. Entre los reclamos, están principalmente áreas como la educación y la salud.

El motivo de la medida es el rechazo de la central sindical a lo planteado por el Poder Ejecutivo en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas. A esto se suman las preocupaciones por la negociación colectiva en el ámbito del Consejo de Salarios y también la situación actual del mercado de trabajo.

Se marchará desde la Universidad de la República al Palacio Legislativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º