CONCENTRACIÓN FRENTE A TORRE EJECUTIVA

Maestros se movilizaron en reclamo de más diálogo para la vuelta a clases presenciales

Señalan que las partidas de $ 2.000 para la compra de insumos de higiene y artículos de limpieza resulta “insuficiente”.

Maestros sindicalizados reclaman más dinero para la limpieza. Foto: Fernando Ponzetto
Maestros sindicalizados reclaman más dinero para la limpieza. Foto: Fernando Ponzetto

Los maestros sindicalizados de Montevideo (Ademu) se concentraron ayer, en la Plaza Independencia, en reclamo de “mejor diálogo y claridad” para la vuelta a las clases presenciales.

Tras una reunión del secretariado ampliado del sindicato, los maestros se movilizaron ayer para hacerle entrega de una carta a la directora general de Primaria, Graciela Fabeyro, y al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

En la misiva, señalan que las partidas de $ 2.000 para la compra de insumos de higiene y artículos de limpieza resulta “insuficiente”. A su vez, dicen que habría faltante de auxiliares de limpieza y eso sería un cuello de botella porque “los dos protocolos oficiales (de estudiantes y funcionarios)” hace hincapié en ese aspecto.

En este sentido, los maestros sindicalizados de Montevideo plantean que “con tiempo” se informe qué escuelas de la capital estarán en condiciones sanitarias de reabrir el 15 de junio. Dentro de esa comunicación, Ademu exige que las autoridades aclaren que el reintegro gradual significa que no todos los estudiantes se incorporarán a la presencialidad, al menos el mismo día.

Como última propuesta, Ademu pide se evite el llamado a maestros “fuera de horario”.

Universidades privadas a la espera del MSP

Mientras los centros educativos que atienden a unos 70.000 estudiantes abran las puertas, el lunes próximo, las autoridades sanitarias se reunirán con los rectores de las universidades privadas. En abril, las privadas habían solicitado el retorno a la presencialidad, al menos en actividades de práctica. Ahora enviaron un protocolo, similar al de la educación obligatoria, y esperan el visto bueno sanitario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados