negociación colectiva

Maestros definieron paro de 24 horas para el jueves 22

La secretaria general de la FUM, Elbia Pereira dijo a El País que "no se llega a este punto sin haber intentado conversar, pero no hemos tenido eco".

Salón de clases. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El Secretariado Ejecutivo de la Federación Uruguaya de Magisterio resolvió anoche la realización de un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves 22 exigiendo la instalación de la negociación colectiva.

La secretaria general de la FUM, Elbia Pereira dijo a El País que "no se llega a este punto sin haber intentado conversar, pero no hemos tenido eco". 

"En 2017 nos llamaron a negociar en 10 días y así terminó la negociación. Ahora queremos que con miras a la última Rendición de Cuentas el llamado sea a tiempo y se den los plazos", agregó Pereira.

El paro se da en el marco del paro parcial definido por el PIT-CNT.

El secretariado ejecutivo de la FUM-TEP sostiene que "todo es un problema de presupuesto" y exigen volver al formato anterior de contratación de los maestros dinamizadores, el pago de salarios en tiempo y forma, el cumplimiento de la ley de Rendición de Cuentas 2016, la regularización de los cargos no docentes, respetando la estructura escalafonaria". 

La plataforma incluye además el reclamo de una mejor distribución de la riqueza, una ley de empleo para personas con discapacidad, el no a la ley de riego, la defensa de los derechos sociales conquistados, contra la violencia de género y todo tipo de violencia y por trabajo, salario, salud, más educación y vivienda.

Pereira explicó que "la plataforma tiene una serie de puntos que tienen relación con decisiones que se están tomando a espaldas de los trabajadores y están afectando las condiciones de trabajo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º