CODICEN

El lunes no habrá clases en centros donde funcionen circuitos de votación

Durante esa jornada se realizará una limpieza con hipoclorito, se pasará alcohol diluido al 70% en las superficies y se realizará una ventilación adecuada de cada instituto, dijo Robert Silva.

Inicio de clases tras cuarentena en Escuela Rural N°30 en Cuchilla de Paraná en Sarandí Grande. Foto: Leo Mainé.
Escuela Rural N°30 en Cuchilla de Paraná en Sarandí Grande. Foto: Leonardo Mainé | archivo.

El lunes 28 no se dictarán clases en ningún centro de enseñanza donde funcionen circuitos de votación durante las elecciones departamentales que tendrán lugar el domingo 27, informó el presidente del Centro Directivo Central (Codicen), Robert Silva.

"Estamos resolviendo, luego de haber conversado con el Ministerio de Salud Pública (MSP), que los centros en los que funcionen circuitos no van a abrir", indicó el jerarca en declaraciones a radio Monte Carlo.

Silva explicó que durante esa jornada se realizará una limpieza con hipoclorito, se pasará alcohol diluido al 70% en las superficies y se realizará una ventilación adecuada de cada instituto. "Es lo que se nos ha aconsejado desde el MSP", agregó.

La medida abarca a todos los centros de enseñanza habilitados por la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), desde escuelas, liceos, UTUS ya sean públicos o privados. "Vamos a dictar una acto administrativo en ese sentido", dijo Silva.

La realización de las elecciones departamentales y municipales es una de las mayores preocupaciones a nivel sanitario, debido al gran flujo de personas que se movilizará, así como por la entrada de votantes desde el extranjero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados