CRÍTICA

Luis Garibaldi cuestiona al futuro ministro de Educación uruguayo

“Hemos hecho todo esto avanzando hacia el carácter universitario que es lo que plantea (el futuro) ministro con desconocimiento", dijo el consejero de Formación en Educación.

Luis Garibaldi. Foto: Archivo El País
Luis Garibaldi. Foto: Archivo El País

El consejero de Formación en Educación (CFE), Luis Garibaldi, salió a cuestionar afirmaciones del designado ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.

El futuro jerarca anunció que con respecto a la Universidad de la Educación tiene un plan “inverso al del Frente Amplio”. En declaraciones a El Observador, Da Silveira sostuvo que el gobierno saliente buscó colocar un cartel que dijera “Universidad” en los tradicionales centros de formación docente antes de preocuparse que sus planes de estudio merezcan esa denominación.

“Desconoce lo que venimos haciendo en Formación Docente”, dijo Garibaldi.

“Avanzamos en los temas para ir hacia lo universitario. Cambiamos los planes (de estudio) que están para homologar en el Codicen con una visión universitaria. También cambiamos el estatuto docente, desarrollamos un programa de investigación educativa, con la ANII tenemos un acuerdo para proyectos de investigación”, afirmó Garibaldi.

El jerarca destacó que se han realizado unas 500 maestrías en Educación en las universidades Claeh, UDE, Udelar, Universidad Pedagógica de Argentina y Ort. “Hemos hecho todo esto avanzando hacia el carácter universitario que es lo que plantea (el futuro) ministro con desconocimiento. No estamos esperando que se vote le ley”, afirmó Garibaldi. Por otro lado, el jerarca destacó que la nueva universidad no se aprobó por falta de votos de la oposición en el Parlamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados