Guía en era de internet

Llega al país un canal digital sobre sexualidad

Una adolescente, en versión de dibujo animado, le explica a su mascota (un pez) que ya no tendrá que cambiarle el agua de la pecera todos los días porque ahora hay un método de limpieza de "larga duración".

Click. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El ejemplo sirve para ilustrar que si no se quiere quedar embarazada, hoy existen anticonceptivos reversibles de larga duración, como los implantes subdérmicos.

De este estilo son los seis videos que se lanzarán el miércoles en Uruguay y que pretenden ser una "guía de educación sexual" pero en internet.

Amaze, como se llama la plataforma digital, es un proyecto internacional orientado "al acceso a la educación integral en sexualidad" para los niños y adolescentes de entre diez y 14 años. A Uruguay llega mediante el impulso de la ONG Iniciativas Sanitarias. Según un comunicado de la organización, cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Educación Sexual en la ANEP. Sin embargo el titular del programa, Diego Rossi, aclaró que simplemente se está en "evaluación".

La institución audiovisual Dodecá fue la encargada de darle vida al proyecto e incluyó en los videos lenguaje inclusivo para personas sordas y con baja visión.

Las anteriores iniciativas que intentaron desembarcar en las escuelas uruguayas han generado un intenso debate y la oposición de algunos grupos religiosos. De hecho en 2017 hubo una juntada de firmas contra la ANEP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)