EDUCACIÓN SEXUAL

En redes circulan críticas a un libro de educación sexual pero, ¿se usa en Uruguay?

En redes sociales comenzaron a circular en las últimas horas varias imágenes supuestamente tomadas por la madre de una escolar en las que se ven las páginas de un libro de educación sexual. Las publicaciones van acompañadas de críticas hacia la Anep.

Escuelas. Aumentaron los casos de agresión, según Ademu. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran las páginas de un libre de educación sexual y varias de las publicaciones están acompañadas de críticas hacia la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), porque supuestamente el material está siendo utilizado en las escuelas públicas uruguayas.

Una de las publicaciones de Twitter, por ejemplo, detalla que "la madre de una escolar subió las imágenes a Facebook, ella quería conocer qué clase de educación sexual recibía su hija, al llevar el libro a la casa se encontró con eso".

"¿Les están dando el Kamasutra?", protesta irónicamente un usuario en Twitter. "Esto no es ´Educación Sexual´ sino ´sexualizar la Educación´. ¿Acaso exponer a los niños a imágenes netamente sexuales es educar en la responsabilidad en el sexo? Cada tema a su debido tiempo", agrega otra usuaria.

Fuentes del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Anep confirmaron a El País que las imágenes que están siendo compartidas en redes sociales no corresponden al material utilizado en las escuelas uruguayas.

En realidad, las imágenes corresponden a las páginas de un libro español y se desconoce el motivo por el que en una de éstas se ve estampado un sello de la Anep.

El libro no es el que se utiliza en Uruguay
El libro no es el que se utiliza en Uruguay

Esta serie de publicaciones compartidas en redes sociales llegan luego de la polémica que hubo recientemente por el hecho de que el Codicen descarta consultar a padres sobre la educación sexual de los alumnos.

Como informara El País la semana pasada, el Codicen manifestó en una resolución que está abierto al diálogo, pero no a imposición de los padres, quienes reclaman su derecho a autorizar la educación sexual que sus hijos reciben en la escuela.

La Red de Padres Responsables (como se llama el colectivo de adultos que reclama que la educación sexual sea un asunto familiar y no escolar) expresó que "el Codicen está desconociendo a los padres, a los que niega su patria potestad, su derecho de dirigir la educación de sus hijos; y está desconociendo que esta es una cuestión sensible, en la que hay distintas visiones, distintas concepciones sobre la persona".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º