ENSEÑANZA

Lacalle se reúne con Robert Silva y Pablo Da Silveira para "estudiar" la vuelta a clases

"La idea inicial nuestra es el 3 de mayo empezar el retorno a clase", manifestó más temprano el presidente Luis Lacalle Pou.

Luis Lacalle Pou y Pablo Da Silveira. Foto: Fernando Ponzetto.
Luis Lacalle Pou y Pablo Da Silveira. Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

El presidente Luis Lacalle Pou se reúne esta tarde con el ministro de Educación, Pablo da Silveira, y con el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, para "estudiar" el retorno a la presencialidad.

En rueda de prensa en Torre Ejecutiva previo al encuentro, Da Silveira manifestó que mirarán "en detalle" los pasos a seguir, pero adelantó: "Es probable que empecemos no por todas las escuelas rurales, sino por las más chicas y más apartadas, que son las que tienen más problemas de conectividad y las que plantean menos riesgos", indicó el ministro. Aún no está definido si el retorno en estos casos sería con horario completo.

"Tenemos claro cuáles son las poblaciones a priorizar. Después tenemos que cruzar eso con los datos sanitarios", que obtendrá en la reunión, dijo.

En el estado de situación actual, el secretario de Estado manifestó como positivo que hay un porcentaje "grande" de docentes vacunados, mientras que lo negativo es que hay "más casos diarios de los que estábamos en aquel momento".

"La idea inicial nuestra es el 3 de mayo empezar el retorno a clase", indicó más temprano Lacalle Pou durante una rueda de prensa y aseguró que el objetivo principal es que se realice a través de etapas, de forma escalonada. 

El presidente indicó que luego de la reunión, que se realizará en Torre Ejecutiva, se escucharán las recomendaciones de la comunidad científica para poder tomar una decisión al respecto. "La preocupación mayor en estos días es la pérdida de días de clase de los niños y adolescentes", aseguró.

Si bien al momento no se ha definido cómo será el regreso a las clases,  todo parece indicar que se realizará de la misma forma en que se hizo durante 2020. De la misma forma, también se comenzaría con las escuelas rurales primero, para luego seguir por los grupos etarios.

De todas maneras, a diferencia de la reapertura de escuelas del año pasado, esta vez el regreso sería por tiempo completo para evitar así el ausentismo escolar.

Las clases presenciales fueron suspendidas en todos los niveles de la enseñanza tres días antes de Semana de Turismo y, aunque en un principio el retorno iba a ser inmediatamente después, la suspensión quedó definida por tiempo indeterminado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados