INICIO DE CLASES

Justificarán faltas durante Carnaval

Primaria aceptará las licencias ya fijadas por los padres.

Congelan asignaciones a estudiantes pero esperan que presenten certificaciones. Foto: archivo El País
El inicio de clases está marcado para el viernes 1 de marzo. Foto: archivo El País

La fecha de comienzo del año lectivo sigue causando debate. Es que este año el 1° de marzo, día acordado para el inicio, cae un viernes y luego no hay clases durante cuatro días seguidos (dos por fin de semana y dos de feriados de Carnaval). Pero, ¿qué sucede con aquellos niños que no concurrirán el resto de esa semana de Carnaval porque sus padres ya tenían la licencia programada?

Según la directora de Primaria, Irupé Buzzetti, las familias en esa situación podrán presentarse ante la directora de la escuela, quien les justificará las faltas. Así lo anunció ayer en Canal 10. Pero el pronunciamiento de Buzzetti no convence en la interna de Primaria, en especial a los inspectores.

Ningún reglamento de la institución avala una falta por vacaciones de los padres o por un viaje. Incluso algunos técnicos (que prefirieron el anonimato para no generar rispidez interna) dicen que “no es conveniente hablar públicamente de justiciar faltas cuando hay 50.000 escolares que se ausentan por día”.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria tampoco aprobó ninguna circular concreta para justificar las faltas de esta semana en particular, ni siquiera se trató el asunto en la sesión de ayer.

Los trabajadores de comercios (Fuecys) tiene licencia en Carnaval y en Turismo, lo que hace que muchos padres de escolares ya hayan programado sus vacaciones.

Ayer, a su vez, las maestras comenzaron a acudir a los centros para preparar el año lectivo. Esta vez habrá más de 1.500 preescolares nuevos en 3 y 4 años; pero se espera una caída de la matrícula global de Primaria por la baja en los nacimientos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)