EDUCACIÓN

El 15 de junio es el reinicio de clases para la educación inicial pública y privada

El nivel Educación Inicial volverá a las clases presenciales el 15 de junio en todo el país, según el calendario que difundió ANEP este lunes.

Educación Inicial. Foto: Francisco Flores.
Educación Inicial. Foto: Francisco Flores.

El 15 de junio vuelven las clases presenciales en todo el país para los centros de Educación Inicial. Primaria acordó que en esa fecha comienzan todos los jardines, tanto públicos como privados, según el calendario que publicó este lunes la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

El reinicio de la actividad educativa presencial va a ser de manera gradual. El gobierno anunció el jueves pasado que la habilitación de los centros sería en tres etapas: 1°, 15 y 29 de junio. 

Una de las versiones que trascendió fue que este nivel de enseñanza en los centros públicos en Montevideo y el área metropolitana abrirían el lunes 29.

En la mañana del lunes, el consejero de Primaria Pablo Caggiani había dicho que los jardines públicos de la capital iniciarían el 29 de junio por “inconsistencias” en lo que informó Presidencia. “No podés pensar Inicial como excluido del resto de las escuelas, cuando muchas tienen niveles 3, 4 y 5 años. Eso se está intentando ordenar”, había dicho Caggiani. Sin embargo, en el comunicado oficial de Primaria se aclara que la apertura de la educación inicial será finalmente el 15 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados