ESTÁ SUSPENDIDA

Investigan: alumna del Colegio Alemán hizo lista de personas a las que dijo quería matar

La alumna habría enumerado varios nombres de personas de la institución a las que dijo que quería matar. Está suspendida e hicieron la denuncia ante el Consejo de Educación Secundaria.

Parte del comunicado que el colegio envió a las familias.
Parte del comunicado que el colegio envió a las familias.

Una de las alumnas del liceo del Colegio Alemán mostró el miércoles una carta en la que había escrito varios nombres de personas de la institución. Y dijo que era a quienes quería matar. Según informa El Observador había nombres de alumnos y profesores y cuando la Dirección del colegio se enteró se suspendió inmediatamente a la adolescente por mala conducta. Posteriormente se hizo la denuncia ante el Consejo de Educación Secundaria (CES).

El País no pudo confirmar si se trató de una lista escrita o una conversación. 

Por su parte el colegio emitió el jueves un comunicado a las familias de los alumnos. En el mismo expresan su "preocupación" y señalan que cuentan con un "protocolo a seguir ante este tipo de situaciones para garantizar la seguridad dentro y en las proximidades de las instalaciones de la institución".

El comunicado explica que "de acuerdo con dicho protocolo asumimos que no debemos relativizar ninguna señal o amenaza y actuar de manera rápida y profesional".

"Puede tratarse de una simple fantasía o broma de muy mal gusto, pero estamos actuando como si no lo fuera", agregan.

Antes de culminar, el texto señala que la institución "seguirá trabajando en pos de lograr que todos los estudiantes puedan concurrir con tranquilidad al colegio".

También se aclara que "las clases se dictarán de manera normal y el departamento psicológico estará atento y preparado para apoyar en todo lo que sea necesario y requerido".

(Una primera versión de esta noticia informaba que había una lista escrita. Esa información no se pudo confirmar por el momento) 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º