Publicidad

Un homenaje a la educación en tiempos de COVID-19

Compartir esta noticia
Educación Primaria. Foto: archivo El País.
Escolares en salon de clases de la Escuela Rural 50, ubicada en Ruta 5 y Cno. 31 de Marzo km 79, proximo a Mendoza Chico, centros de enseñanza publica en el departamento de Florida, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

INN CONTENT PARA AUDEC

La Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC) homenajea con este video a la educación formal y no formal del país, que con resiliencia y creatividad no se detuvo ni hizo cuarentena

Marzo fue un mes que sorprendió a los uruguayos. Aquel viernes en el que se anunció el primer caso de COVID-19 en el país, las estudiantes se despidieron de sus compañeros con un “hasta el lunes”.

Sin saberlo, ese “hasta” se haría extenso, los saludos llegarían por Whatsapp y los abrazos por reuniones de Zoom.

Cuando a Uruguay le tocó quedarse en casa, la escuela se reconvirtió y llegó a cada hogar a través de la tecnología. Los profes y maestros reinventaron las aulas con sus tareas a través de plataformas o sus clases en vivo. Los padres se convirtieron en asistentes, los hermanos mayores en tutores de los más pequeños. Todos y cada uno de los miembros de esta cadena dieron lo mejor de sí para continuar el proceso educativo.

Las obras de educación no formal no abandonaron el barrio. La entrega de canastas fue, de alguna forma, la manera más concreta de seguir manteniendo el vínculo con los miles de niños, jóvenes y familias de los barrios más vulnerables. No faltaron las videollamadas para hacer apoyo escolar, ni las consultas telefónicas para acompañar esas situaciones difíciles. También la creatividad estuvo al orden del día cuando el acceso a internet no es cosa de todos los días para algunos.

“Acompañar proyectos de vida se hizo más que tangible para la educación católica en el transcurso de esta pandemia. Porque más allá de garantizar la continuidad académica, la convicción es que este tiempo no es un tiempo perdido, si no que fue y sigue siendo de puro aprendizaje”, aseguraron desde AUDEC.

En Uruguay la Educación Católica impulsa 170 proyectos socioeducativos que atienden a 15.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Por su parte, 157 colegios reciben a casi 60.000 alumnos. “Hoy,  desde AUDEC agradecemos y felicitamos a todas nuestras comunidades educativas: niños, jóvenes, docentes, funcionarios y familias. Y hacemos extensivo este reconocimiento a la educación pública y privada de todo país, en el entendido que este es un compromiso colectivo”, señalaron desde la asociación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad