PANDEMIA

Habilitan salidas didácticas en UTU, escuelas y liceos públicos y privados

El Consejo Directivo Central de la ANEP resolvió la medida en virtud de la mejora en la situación sanitaria del país.

Túnicas de escolares. Foto: Fernando Ponzetto
Túnicas de escolares. Foto: Fernando Ponzetto

El Consejo Directivo Central de la ANEP resolvió autorizar las salidas didácticas, actividades al aire libre y otras similares que se desarrollen en el día fuera del establecimiento educativo según una resolución firmada por el presidente Robert Silva a la que accedió El País. 

La medida rige tanto para escuelas como liceos del sector público y privado. En todos los casos las salidas no podrán implicar pernocte.

Asimismo se autoriza, excepcionalmente, la realización de salidas prácticas y tareas de campo curriculares para educación terciaria, técnico profesional (UTU) y formación en educación. En este caso sí podrán implicar pernocte siempre que se cumplan los protocolos sanitarios. 

En el caso que sea necesario el uso de transporte se aplicarán los protocolos correspondientes, sostiene la resolución.

La resolución deja en claro que estos aspectos no contemplan la realización de fiestas de fin de curso, para lo cual las autoridades se "pronunciarán oportunamente". 

Las salidas didácticas se habían visto suspendidas con el inicio de la pandemia en 2020 y en virtud de la mejora de la situación sanitaria se habían generado consultas de parte de los centros educativos a las autoridades sobre la posibilidad de retomarlas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados