FORMACIÓN

Graduados del Ceibal reciben sus títulos

Setecientos graduados de la primera generación de Jóvenes a Programar recibieron sus títulos ayer.

Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal. Foto: Fernando Ponzetto.
Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal. Foto: Fernando Ponzetto.

El curso de nueve meses del Plan Ceibal permite a personas de 17 a 26 años dominar los lenguajes de programación más demandados por una de las áreas con mayor desarrollo y con desempleo cero en Uruguay.

Los cursos de Jóvenes a Programar apuntan a la inserción laboral en un rubro con alta demanda y están dirigidos a estudiantes de entre 17 y 26 años con ciclo básico de Educación Media aprobado, quienes deben rendir una prueba de ingreso como parte del proceso de inscripción.

Al finalizar la instancia, de nueve meses de duración, los estudiantes aprenden a dominar los principales lenguajes de programación demandados por la industria, como .Net, Python, Genexus o WebUI o lo necesario para trabajar en testing.

Los 700 estudiantes que participaron de los cursos en 2017 recibieron su certificado en una ceremonia de la que participaron el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo; el ministro de Trabajo, Ernesto Murro; la subsecretaria de Educación, Edith Moraes; el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, y otras autoridades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados