Piedras Blancas

Funcionarios ocuparán el liceo 67 en reclamo de seguridad

La resolución se dio en el marco de reuniones entre el Núcleo Sindical, con apoyo de padres y vecinos, y las autoridades del liceo.

El colegio Santa María agradeció el apoyo de la comunidad educativa. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

Los funcionarios del liceo N° 67, ubicado en Piedras Blancas, ocuparán las instalaciones a partir de mañana viernes a las 7:50 horas.

La resolución se dio en el marco de reuniones entre el Núcleo Sindical, con apoyo de padres y vecinos, y las autoridades del liceo que “no derivaron a buen puerto”, según explicó Natalia Moratorio, integrante de ADES.

Desde el Núcleo Sindical reclaman “dos cargos de trabajador social con 20 horas mínimo de cada uno”, la presencia de “efectivos de Comunidad Educativa Segura, que realice recorrido perimetral de 7:30 a 17:30 horas”, “Guardia de Seguridad (no portero) que realice recorridos internos las 24 horas” y “reforzar cerca perimetral” , según indica un comunicado divulgado este jueves.

El Núcleo Sindical- compuesto por ADES, Fenapes, ATES y el Pit- Cnt- explicó que se resolvió la ocupación ya que no hubo “una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades”.

Moratorio dijo que se pidió “más horas de apoyo para el equipo disciplinario y tener vigilancia durante las 24 horas en el entorno del liceo porque han sucedido hechos de robos y violencia”. A su vez agregó que “todos los reclamos del núcleo fueran contemplados con apoyo de padres y vecinos”.

El liceo va a ser ocupado “al menos mañana hasta la finalización de la jornada”, explicó Moratorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º