CANDIDATO A RECTOR DE LA UDELAR

La FEUU pidió "transparencia" sobre su formación académica y Arim respondió

En los últimos años, indica un comunicado que emitió el equipo que apoya la candidatura de Arim luego de conocidos los dichos de la FEUU , "aclaró en distintas instancias públicas, medios de prensa, así como en los órganos universitarios, que cursó estudios de posgrado sin finalizarlos".

Rodrigo Arim. Foto: Marcelo Bonjour
Rodrigo Arim. Foto: Marcelo Bonjour

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) emitió un comunicado este martes para solicitar "transparencia" en la información otorgada sobre los candidatos a ocupar el cargo de rectoría de la Universidad de la República (UdelaR).

Según el gremio estudiantil, existen "graves contradicciones" con respecto a la formación académica de Rodrigo Arim, uno de los candidatos a la rectoría. 

La contradicción se da, según la FEUU, debido a que Arim es presentado en varias actas parlamentarias, firmas municipales y entrevistas como "doctor y/o magíster". Sin embargo, estos títulos no están acreditados en su currículum vitae (CV) publicado en el Sistema Nacional de Investigadores y en la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), aseguraron.

"Ante resonados casos públicos y para ahorrarle a la Universidad una vergüenza, solicitamos al Prof. Arim que declare públicamente cuáles son los títulos de Posgrado que posee, así como la documentación que certifica el carácter válido de su formación", indicaron. 

La solicitud también fue dirigida al Consejo Directivo Central de la UdelaR, "teniendo en cuenta la justa sensibilidad pública respecto al nivel, ya no solo educativo, sino ético de los funcionarios públicos que aspiran a las mayores jerarquías".

El País intentó contactarse telefónicamente con Arim, pero sin éxito.  Horas más tarde, el "equipo que apoya" la candidatura de Arim emitió un comunicado en que responde a la FEUU. En los últimos años, indica, Arim "aclaró en distintas instancias públicas, medios de prensa, así como en los órganos universitarios, que cursó estudios de posgrado sin finalizarlos". 

"Vale aclarar que si bien Arim culminó sus cursos, la culminación de doctorado fue puesta en suspenso para asumir la gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración a través de su decanato", añade el comunicado. Se indica además que "en todas las evaluaciones académicas del docente su titulación es clara", sostiene. 

En el CV publicado por el Sistema Nacional de Investigadores aparece como "concluida" la licenciatura en Economía, cursada entre 1990-2000, y bajo el subtítulo de "en marcha" un doctorado -iniciado en el año 2002- y un posgrado en Economía -iniciado en 2000-, ambos en la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º