CONFLICTO

Fenapes ocupa sede del CES; reclama por recortes y falta de negociación colectiva

José Olviera, dirigente de la federación, explicó que Secundaria no quiso posponer el inicio de la elección de horas "cerrando toda posibilidad de negociación".

Ocupación de Fenapes en el Consejo de Educación Secundaria. Foto: Twitter @FenapesUruguay
Ocupación de Fenapes en el Consejo de Educación Secundaria. Foto: Twitter @FenapesUruguay

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes)  ocupó la sede de la Oficina Reguladora del Consejo de Educación Secundaria (CES) en reclamo por recortes y falta de negociación colectiva.

"La asamblea ayer estuvo analizando la situación, estamos en un momento muy particular del año y obviamente que hay que inventar nuevas medidas. Lo que hemos resuelto es comenzar un proceso de ocupación en los locales de elección de horas", indicó José Olivera, dirigente de Fenapes, en rueda de prensa.

Olivera explicó que Secundaria no quiso posponer el inicio de la elección de horas "cerrando toda posibilidad de negociación". "Nosotros tenemos ahora un proceso de elección de horas que comienza de forma presencial y abiertamente el día de hoy, con los cargos interinos de directores y subdirectores", indicó.

"Mañana ese proceso de elección de horas continúa con la elección de varios cargos efectivos como profesor ayudante a adscripto, profesor ayudante a laboratorio".

El dirigente adelantó que en caso de no encontrar una salida al conflicto durante el correr de esta jornada, y "si la administración no se aviene a generar esos espacios de negociación y a posponer el proceso de elección de horas", habrá más ocupaciones.

La semana pasada, Fenapes realizó un paro de 48 horas en todo el país. Durante el primer día la medida estuvo acompañada de ocupaciones en varios liceos, si bien finalmente se levantó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados