VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN

Fenapes extendió a todo el país el paro de 24 horas en liceos tras nuevo caso de agresión

La decisión, que se realiza este jueves, se tomó luego de que una adscripta y una directora fuera agredidas.

Docentes del liceo Rodó trabajan en proyecto de diversidad cultural y paz. Foto. F. Ponzetto
Foto. F. Ponzetto | archivo El País.

La Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) decidió extender el paro de liceos a todo el país tras la agresión a la directora y la adscripta del Liceo N° 44, informó a El País Marcel Slomovitz, presidente de Fenapes.

El paro se realizará este jueves y será durante 24 horas. La decisión fue para acompañar la resolución de paro que tomó la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) y que en un principio regía únicamente para Montevideo, indicó Javier Iglesias, integrante de Fenapes. 

También se tratará el tema del "apoyo a las compañeras agredidas en la decisión de ampararse al protocolo acordado entre el Consejo de Educación Secundaria (CES) y el sindicato", según un comunicado de ADES difundido más temprano.

La agresión ocurrió el martes, cuando las funcionarias decidieron intervenir en un conflicto entre alumnos del centro y jóvenes que no eran estudiantes del lugar.

Por otra parte, el núcleo sindical del liceo planificará durante el paro una jornada de trabajo con los estudiantes acerca de la violencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)