Conflicto en la educación

Estudiantes ocupan este viernes varios liceos en Montevideo y Canelones

Tras el paro del miércoles, los gremios estudiantiles son los que toman la bandera de las reivindicaciones presupuestales.

Sindicatos docentes y gremios estudiantiles marcharon el miércoles por 18. Foto: M. Bonjour
Sindicatos docentes y gremios estudiantiles marcharon el miércoles por 18. Foto: M. Bonjour

Los gremios estudiantiles resolvieron ocupar este viernes los centros educativos Bauzá, IAVA, IBO, 63, 65, 26 (en Montevideo), así como liceo 2 en Pando y el liceo 1 en Solymar.

Tras el paro del miércoles, los gremios estudiantiles son los que toman la bandera de las reivindicaciones presupuestales. Ese día, los sindicatos de la educación (incluyendo a la UdelaR) marcharon por 18 de Julio hasta la Torre Ejecutiva.

Esta vez el color elegido fue el verde y la consigna: "Estamos verdes de tanto esperar el 6%" del PIB para la enseñanza. La movilización se extendió por cuatro cuadras llenas de manifestantes y culminó con cuatro oratorias. Una de ellas fue de los trabajadores del Hospital de Clínicas, centro universitario para el cual no está prevista una partida especial.

Por otra parte, los profesores de Secundaria ya anunciaron que pararán el miércoles 20 y jueves 21 de junio. Y, a la vez, se sumarán a las medidas que convocó el Pit-Cnt.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º