INVESTIGAN

Estudiante entró con un arma al liceo Zorrilla porque lo habían amenazado

La Policía trabaja para dilucidar cómo este adolescente se hizo con el arma.

El colegio Santa María agradeció el apoyo de la comunidad educativa. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto | archivo El País.

Un adolescente de 16 años ingresó este lunes al liceo n° 4 de Montevideo (Zorrilla) con un revólver descargado y un arma de juguete. A fines de la semana anterior, “una bandita” lo había amenazado. Y eso lo llevó a armarse, indicaron fuentes de la investigación a El País.

Esa “bandita”, en teoría, es la misma que estaría involucrada en los disturbios en un boliche del Parque Rodó, en el que se robaron la matrícula de un patrullero.

Un funcionario tomó conocimiento de que el joven llevaba un arma al liceo. Enseguida se le comunicó a la directora, quien fue a hablar con el estudiante y a explicarle que el estatuto prohibe ese accionar.

La jerarca le pidió que le entregara el revólver, pero el adolescente dijo que solo tenía uno de juguete. No conforme la directora pidió revisarle la mochila y ahí encontró el arma de verdad.

Según los investigadores del caso, el joven no llegó a amenazar “a nadie”. La familia, el equipo psicopedagógico del liceo, los inspectores y hasta los consejeros de Secundaria fueron notificados del caso.

En paralelo, la Policía trabaja para dilucidar cómo este adolescente se hizo con el arma y si el porte de la misma (en el caso de un menor de edad) configura un antecedente penal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)