DEFINICIÓN

Escuelas de verano comenzarán a funcionar el 10 de enero

"Se piensa cerrar el año con nota de promoción o no promoción, luego estará la escuela de verano que va a poder apoyar", dijo la directora general de Primaria.

Niños en escuela. Foto: Francisco Flores - Archivo El País
Niños en escuela. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

La directora general de Primaria, Graciela Fabeyro, informó en diálogo con Subrayado (Canal 10) que las escuelas de verano comenzarán a funcionar a partir del 10 de enero por el plazo de cinco semanas.

Además, dijo que "se piensa cerrar el año con nota de promoción o no promoción, luego estará la escuela de verano que va a poder apoyar, pero la promoción este año se define en diciembre".

En tanto, Fabeyro recordó la circular 200, de 2008, que permite por "vía excepcional" la promoción "extraordinaria". "Si en cualquier momento, un docente detecta un alumno que tiene condiciones para ir al grado siguiente, por esa normativa lo puede hacer", dijo.

Como había adelantado El País, en las escuelas públicas las clases acabarán el 21 de diciembre. Para el cierre del año lectivo, los escolares recibirán un juicio valorativo -como ocurrió el año pasado-, pero además contarán con una calificación del deficiente al sobresaliente -como no había acontecido en el 2020.

Eso implicará, entre otras cosas, que volverá la elección clásica de abanderados y también que no existirá la promoción o repetición diferida (un condicional que estuvo motivado por la pandemia en curso).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error