Corriente moderada

Elbia Pereira fue reelecta en Magisterio

Su agrupación identificada con los números 27-3 y conocida como "Praxis" consiguió 4.913 votos en el orden docente y 4.695 en el no docente.

Elbia Pereira, de FUM. Foto: archivo El País
Elbia Pereira. Foto: archivo El País

La dirigente Elbia Pereira vinculada a la corriente del interna del Pit-Cnt conocida como "Articulación" que es considerada moderada fue reelecta como secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM)- Trabajadores de la Educación Primaria. Su agrupación identificada con los números 27-3 y conocida como "Praxis" consiguió 4.913 votos en el orden docente y 4.695 en el no docente y consiguió así 7 cargos por lo que le correspondieron 7 cargos docentes y uno no docente.

La lista 100 logró 3.439 y 2.834 sufragios, lo que le permitió a cuatro cargos docentes y uno no docente. La lista 18 obtuvo 1.845 y 1.479 y tendrá dos cargos en el orden docente.

Así quedó conformado el Secretariado Ejecutivo: por "Praxis" lo integrarán Elbia Pereira, Alejandra Pereira, Esteban Coitiño, Elena Galeano, Margot Portillo, Mónica Gamarra, Laura Dissimoz y Fernando Pereira (quien también es presidente el Pit-Cnt). Daysi Iglesias, Carmen Vacaro, Robert Bianchinotti, Laura García y Martín Ruiz, conformarán el cuerpo colegiado por la lista 100. En tanto Raquel Bruschera y Ana Claudia Pérez lo harán por la agrupación 18.

El sindicato de los maestros se trazó como uno de sus próximos objetivos la contratación de más auxiliares de servicio porque considera que los que existen hoy son insuficientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)