Encuesta técnica

El 83% de egresados de UTU con trabajo

El Consejo de Educación Técnico-Profesional (la ex UTU) presentó ayer los datos de una encuesta que le encargó a la consultora Cifra sobre los egresados de la institución. El estudio mostró que un 83% de quienes terminaron sus estudios ya están insertos en el marcado laboral.

UTU de Colón. Foto: Google Street View.
UTU de Colón. Foto: Google Street View.

"El rol del consejo es articular las demandas de la sociedad que tienen que ver con la matriz productiva del país. Queremos hacer un trabajo exhaustivo de estos datos, que son una fotografía de la realidad", expresó el consejero, Miguel Venturiello en la conferencia.

El estudio muestra que el 72% de los egresados tiene un empleo formal y estable, mientras que el 11% trabaja en el ámbito informal. El 8% de los hombres dijo estar desempleado, y casi la mitad del porcentaje de mujeres egresadas no obtuvieron empleo.

Por otro lado un 52% de los consultados aseguró que los estudios le permitieron ampliar sus expectativas laborales, y el 44% manifestó que los proyectó para los cambios tecnológicos.

El 79% de los egresados dijo tener una valoración positiva sobre la receptividad de los profesores ante las dudas y el 77% evaluó de igual manera el nivel académico de los educadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º