EDUCACIÓN

Eduy21 presenta bases para una reforma educativa

En el Palacio Legislativo se reunieron políticos de todos los partidos, representantes de las cámaras empresariales y autoridades de la ANEP.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Tras un año y medio de trabajo, Eduy21 —autodefinido como “movimiento ciudadano de educadores”— logró reunir en el Palacio Legislativo a políticos de todos los partidos; representantes de las cámaras empresariales; autoridades de la ANEP, del gobierno y hasta algún sindicalista para acordar las bases de una verdadera mutación del ADN de la educación.

El objetivo es “que el próximo gobierno, sea del partido que sea, tenga pronto los instrumentos para dirigir el cambio”, explicó Renato Opertti, integrante de la comisión directiva de Eduy21.

Para esto, el Libro Abierto revela que para 2019 habrá un anteproyecto de nueva ley de Educación; un nuevo estatuto docente (que premia por desempeño); un reglamento de centros educativos (para que cada uno rinda cuentas de su presupuesto); un sistema universitario de formación docente (que involucre a universidades públicas y privadas); un sistema de evaluación de aprendizajes (con pruebas nacionales y extranjeras); y el dinero calculado de cuánto se necesita para toda esta transformación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º