EDUCACIÓN

Docentes del liceo de la Barra de Maldonado no darán clases en reclamo por "carencias"

Los profesores sostienen que están trabajando en "condiciones precarias" y que su reclamo no fue escuchado por las autoridades de la Educación.

VEA LA FOTOGALERÍA
Protesta de docentes del liceo de Barra de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Protesta de docentes del liceo de Barra de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Protesta de docentes del liceo de Barra de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

Los docentes del liceo de tiempo completo de la Barra de Maldonado resolvieron no dar clases este miércoles, en reclamo por las "condiciones precarias" en las que trabajan y las "carencias" presentes en la institución.

En un comunicado dirigido al presidente del Codicen, Wilson Netto, los profesores autoconvocados señalaron que ya han hecho los reclamos correspondientes en las instancias correspondientes, pero fueron ignorados por las autoridades de la Educación.

Por este motivo, decidieron que hoy concurrirán al liceo pero no ingresarán a los salones, y que recibirán a las familias de los estudiantes y los medios de comunicación para "informar acerca de la situación y condiciones en las que hemos sostenido el proyecto trabajando, hasta la fecha, con nuestro propio esfuerzo".

El liceo de tiempo completo de la Barra de Maldonado fue inaugurado a mediados de mayo de 2016 en Blue Disa y Bartolomé Hidalgo, con un comedor compartido con la Escuela N° 19, con la intención de que en el predio compartido se genere un campus que permita la integración entre los distintos subsistemas de la educación. Allí concurren a estudiar unos 130 alumnos, que al pasar al Ciclo Básico mantienen el contacto con sus antiguos maestros de la escuela durante los almuerzos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados