SECUNDARIA 

Directora de Secundaria espera poder "mantener la presencialidad hasta fin de año"

Jennifer Cherro señaló que también se debe tener en cuenta "las consecuencias" que podría generar la cantidad de viajes realizados en estas vacaciones de julio.

Jennifer Cherro. Foto: Estefanía Leal
Jennifer Cherro. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

Este lunes, alrededor 178.000 estudiantes de educación media de centros educativos públicos y privados de todo el país retomaron las clases presenciales. La directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), Jennifer Cherro manifestó su deseo por recuperar la asistencia de los alumnos en los centros educativos y dijo que “ojalá que las perspectivas sean de que nos podamos mantener en la presencialidad hasta fin de año”.

“Todos estamos llamados a realizar diferentes acciones para recuperar a nuestros alumnos, para hacer que estén en los centros educativos", dijo Cherro en el programa radial Justos y Pecadores (Radio Uruguay) y señaló que también se debe tener en cuenta "las consecuencias" que podría generar la cantidad de viajes realizados en estas vacaciones de julio.

“Tenemos que tratar de cuidarnos entre todos, adultos y adolescentes, para poder seguir en este camino y para poder procesar en forma correcta lo que es el año lectivo”, remató. 

El pasado lunes, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, también manifestó su opinión respecto a este tema y dijo que la presencialidad en la educación se mantendrá en base a dos factores. En primer lugar que "la evolución de casos de coronavirus siga en descenso, como viene ocurriendo hasta ahora".

"En segundo lugar, también va a incidir y mucho el cuidado interno de cada centro educativo, que siga pasando lo que ha sucedido hasta ahora: que nuestros diferentes centros educativos no fueron nunca un lugar donde la enfermedad se haya propagado”, explicó.

En esa línea, Silva resaltó la importancia de que en los centros se cumplan “estrictamente todos los protocolos para que todo siga adelante”. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error