EN PRIMARIA

En 17 días imprimirán los libros quemados

El dicho popular —usado por lo general para las exparejas— reza que "donde fuego hubo, cenizas quedan".

Incendio en Costa Logística. Foto: Archivo El País
Incendio en Costa Logística. Foto: Archivo El País

El fuego que hace diez días devastó el depósito de Costa Logística dejó en cenizas 256.532 libros escolares y reavivó una llamarada de preguntas: ¿Quién se hace cargo de las pérdidas? ¿Por qué habiendo pasado un mes del comienzo del año lectivo aún hay niños sin sus materiales de estudio? ¿Cuándo llegarán, finalmente, los libros al aula?

"En 17 días comienza la impresión y en tres semanas estarán (los libros) en las escuelas", asegura Pablo Caggiani, consejero de Primaria. Pero la seguridad con la que habla el directivo no permite confirmar que el pago de esos ejemplares perdidos salga de Costa Logística. Es que el contrato de Primaria es con el Correo quien, a su vez, tiene una tercerización con el deposito cercano a Zonamerica.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria confía que los cerca de US$ 900.000 que se perdieron, no tengan que salir de la propia ANEP.

Según contó el consejero Héctor Florit a El Observador, los libros no se entregaron antes porque "las escuelas están cerradas en verano" y, complementó el consejero Caggiani, los materiales corren riesgo de desintegrarse previo al comienzo de clases.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)