Publicidad

Se desplomó el cielorraso del comedor de la Escuela Brasil durante el fin de semana

Compartir esta noticia
Escuela Brasil. Foto: Fernando Ponzetto
FERNANDO PONZETTO/ARCHIVO EL PAIS

Obras

Se estima que el arreglo se realizará en tres semanas aproximadamente. Las clases no serán suspendidas durante las obras.

Este fin de semana se desplomó el cielorraso del comedor de la Escuela Brasil, ubicada en Avenida Brasil y 26 de Marzo, en el barrio Pocitos. Junto con el cielorraso también se desprendió el tendido eléctrico de ese sector, informó a El País Héctor Florit, director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (Ceip). 

El cielorraso estaba amurado sobre las paredes laterales y se desprendió debido a "un problema con el amure", le transmitieron a Florit los arquitectos que se presentaron este lunes en el lugar. 

","

Se estima que el arreglo se realizará en tres semanas aproximadamente. Sin embargo no se va a instalar nuevamente el cielorraso sino que el tendido eléctrico se colocará directamente en el techo original de la estructura. 

Mientras se realizan las obras se contrató un servicio tercerizado para garantizar el alimento de los alumnos. "Inicialmente comerán en bandejas en los salones o en cualquier espacio que quieran disponer. La escuela es muy grande", explicó Florit. 

El director general del Ceip indicó que debido a que es una obra del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) será esta cartera la encargada de realizar las reparaciones correspondientes. 

Las clases continuarán de forma normal y no se interrumpirán, ya que el comedor no afecta a ningún salón. Ete mismo lunes incluso se dictaron los cursos con normalidad.

La Escuela Brasil es pionera en el llamado tiempo extendido. Las obras por parte del MTOPiniciaron en 2012, año en que se inauguró la remodelación del comedor de la escuela.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

educaciónnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad