Obras

Se desplomó el cielorraso del comedor de la Escuela Brasil durante el fin de semana

Se estima que el arreglo se realizará en tres semanas aproximadamente. Las clases no serán suspendidas durante las obras.

Escuela Brasil. Foto: Fernando Ponzetto
Escuela Brasil. Foto: Fernando Ponzetto.

Este fin de semana se desplomó el cielorraso del comedor de la Escuela Brasil, ubicada en Avenida Brasil y 26 de Marzo, en el barrio Pocitos. Junto con el cielorraso también se desprendió el tendido eléctrico de ese sector, informó a El País Héctor Florit, director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (Ceip). 

El cielorraso estaba amurado sobre las paredes laterales y se desprendió debido a "un problema con el amure", le transmitieron a Florit los arquitectos que se presentaron este lunes en el lugar. 

Se estima que el arreglo se realizará en tres semanas aproximadamente. Sin embargo no se va a instalar nuevamente el cielorraso sino que el tendido eléctrico se colocará directamente en el techo original de la estructura. 

Mientras se realizan las obras se contrató un servicio tercerizado para garantizar el alimento de los alumnos. "Inicialmente comerán en bandejas en los salones o en cualquier espacio que quieran disponer. La escuela es muy grande", explicó Florit. 

El director general del Ceip indicó que debido a que es una obra del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) será esta cartera la encargada de realizar las reparaciones correspondientes. 

Las clases continuarán de forma normal y no se interrumpirán, ya que el comedor no afecta a ningún salón. Ete mismo lunes incluso se dictaron los cursos con normalidad.

La Escuela Brasil es pionera en el llamado tiempo extendido. Las obras por parte del MTOP iniciaron en 2012, año en que se inauguró la remodelación del comedor de la escuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)