ESCUELAS

Denuncian atraso de Primaria para pagar la copa de leche: "Nos están dando fiado"

Daysi Iglesias, secretaria general de Ademu Montevideo, señaló que se deben los pagos a los proveedores de los meses de julio y agosto.

Escuela. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Daysi Iglesias, secretaria general de Ademu (Asociación de Maestros del Uruguay) Montevideo, denunció que "está atrasado el pago de copa de leche en toda Primaria para todas las escuelas de todo el país".

En diálogo con "Doble Click" (radio Del Sol), Iglesias señaló que se deben los pagos a los proveedores de los meses de julio y agosto. "Nos están dando fiado", comentó.

"Esto afecta el estado de nervios de todos nosotros porque un director está recibiendo la presión de un almacenero o proveedor que le dice: 'señora, no la espero más'", indicó.

Iglesias remarcó que el pago de esta deuda le corresponde a Primaria y reconoció que "esto ya ha pasado otras veces".

"Solo 3 o 4 escuelas podrían volver a las clases con cierta normalidad"

Tras el anuncio de Codicen (Consejo Directivo Central) acerca de que Inicial y Primaria puedan tener jornadas de más de 4 horas, Iglesias dijo que "solo 3 o 4 escuelas podrían volver a las clases con cierta normalidad".

La secretaria general de Ademu Montevideo hizo hincapié en que "siguen vigentes los dos protocolos sanitarios que tiene la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública)". En ese sentido, recordó el uso de tapabocas en adultos y el frecuente lavado de manos y que además se mantiene la distancia de 1,5 metros entre los alumnos y eso "determina" a que pocas escuelas puedan desarrollarse como antes de la llegada del coronavirus.

Iglesias señaló que la "mayor preocupación" está en los "problemas de interpretación de lo que resolvió el Codicen".

"Se ha titulado en algunos medios de prensa que se vuelve a la normalidad y eso no es así. Nosotros no estamos innovando sobre la resolución del Codicen, si no que estamos pidiendo que se transmita con fidelidad para evitar conflictos a nivel institucional", subrayó.

"El Codicen no resolvió la vuelta a la normalidad. Autoriza a aquellos centros que tengan condiciones a que retornen todos los días y todo el horario, pero no dije con todos los niños porque puede puede ser todos los días, todo el horario y con distintos subgrupos", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados