EMERGENCIA SANITARIA

Crecieron reclamos de padres a Defensa del Consumidor por colegios privados

Los padres reclaman que continúan abonando la cuota de los centros educativos, pero no se les están dictando cursos y que solamente están enviando tareas.

Salón de clases vacío. Foto: Pqseles
Salón de clases vacío. Foto: Pqseles

A un mes y una semana de decretada la emergencia sanitaria por la llegada del coronavirus, y que obligó a la suspensión de las clases presenciales en toda la enseñanza, Defensa al Consumidor informó que se triplicaron los reclamos de padres que envían a sus hijos a colegios privados.

El último mes, llegaron 16 reclamos de diferentes colegios del país.

Álvaro Fuentes, director de Defensa del Consumidor, dijo a Telenoche que los padres reclaman que continúan abonando la cuota de los centros educativos, pero no se les están dictando cursos y que solamente están enviando tareas. Por eso les piden que intercedan para que los colegios dicten clases online a sus hijos, ya que consideran que las tareas no son suficientes.

"En realidad el trabajo lo están realizando los padres que son los que tienen que explicar los deberes a los hijos y como los padres también están trabajando desde sus casas, les quita tiempo para trabajar porque los hijos no están ocupados", reconoció.

Defensa al Consumidor planteó que en primera instancia, los padres hagan el reclamo al colegio y en caso de no tener éxito acudan a ellos para utilizarlos como intermediarios. Hasta el momento, ese segundo paso no ha sido necesario.

Por su parte Juan Carlos Noya, de la Asociación de Colegios Privados, reconoció a Telenoche que una de las principales preocupaciones de las familias radica en los que tienen inconvenientes económicos para pagar las cuotas y que cada situación está siendo atendida por cada colegio. También adelantó que le solicitaron una reunión a Codicen para que se establezcan formalmente un mínimo de tareas y horas dictadas mientras dure la emergencia sanitaria y los niños no puedan concurrir a las instituciones.

"Entendemos que es imprescindible para validar el trabajo enorme que están haciendo los docentes y los alumnos y sus familias, porque sobre todo los más chiquitos necesitan apoyo de las familias", indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados