CODICEN

Comienzo de clases será "con la mayor presencialidad posible", dijo Robert Silva

Silva indicó que además se sigue trabajando en la búsqueda de espacios que sean funcionales para el dictado de clases y poder así albergar a los estudiantes.

Vuelta a clases. Foto: Leonardo Mainé
Vuelta a clases. Foto: Leonardo Mainé | archivo El País.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, aseguró que el comienzo de clases se hará "con la mayor presencialidad posible, en forma gradual, priorizada y segura", según dijo en diálogo con el programa radial "Justos y pecadores" de Radio Uruguay.

Silva indicó que además se sigue trabajando en la búsqueda de espacios que sean funcionales para el dictado de clases y poder así albergar a los estudiantes.  "Venimos bastante bien" con la búsqueda, aseguró.

"Aprobamos en diciembre el plan de obras que implica la colocación de aulas móviles, entre otros asuntos. También hicimos las licitaciones y las compras de los insumos sanitarios y de cuidados personal que ya se están repartiendo en todo el país", indicó el presidente del Codicen.

En la misma línea Silva indicó que se realizaron croquis sobre cómo deben ser las aulas donde estudiarán los alumnos. "Tiene que haber ventilación cruzada, posibilidad de distanciamiento físico permanente, servicios higiénicos acordes para los estudiantes, para el personal docente y tiene que haber cuestiones de seguridad según el nivel educativo con el que se vaya a trabajar", indicó.

El jerarca indicó que el equipo de arquitectos está analizando todas estas variables para tener en cuenta antes de que se retomen las clases nuevamente. "Ya se está haciendo evaluación en varios departamentos, ya están llegando los informes.

El inicio de clases recibió críticas desde diferentes ámbitos. Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, fue una de las voces que reclamó al respecto y aseguró que va a ser "caótico" por "falta de diálogo".

Pereira entiende que el problema es el "cambio de gobernanza de la ANEP" porque ahora está "centralizado" todo en ese organismo. Además, considera que se "están tomando decisiones muy alejadas del que está día a día en el aula o el comedor".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error