PANDEMIA

Codicen habilita ciertos "actos protocolares" de fin de curso: ¿qué niveles podrán hacerlo? 

No están habilitados los "actos culturales, ni ceremonias, ni kermés, ni fiestas tradicionales", precisó el presidente del Codicen, Robert Silva.

Robert Silva. Foto: archivo El País.
Robert Silva. Foto: Archivo El País

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, dijo qué actos se resolvió habilitar de cara a la finalización de los cursos en los centros educativos.

"Habilitamos que se realicen actos protocolares, no actos culturales, ni ceremonias, ni kermés, ni fiestas tradicionales, en nuestros centros para sexto de escuela, tercero de liceo o UTU, sexto de liceo, cuando culminan los ciclos educativos y cambios de abanderados", dijo Silva en rueda de prensa.

El presidente del Codicen puntualizó que estos actos se deberán llevar adelante "cumpliendo estrictamente el protocolo, uso de tapabocas, distanciamiento y la recomendación que se haga al aire libre". 

Consultado sobre la presencia de familiares, Silva respondió: "Pueden estar en la medida que se puedan cumplir los protocolos", en referencia al distanciamiento y uso de tapabocas. Además, indicó que se recomendó el "control de cada uno de los asistentes" a dichos actos para poder identificarlos en caso de algún caso positivo de coronavirus. No obstante, el jerarca aclaró que la asistencia de familiares será una decisión que tomará cada centro educativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error