PLAN PARA CAMBIAR LA EDUCACIÓN

Celsa Puente relativizó las propuestas de Eduy21

“Secundaria ha sido siempre pionera en ideas innovadoras”, dijo.

La directora de Secundaria defiende los planes actuales. Foto: Marcelo Bonjour
La directora de Secundaria defiende los planes actuales. Foto: Marcelo Bonjour

La directora general de Secundaria Celsa Puente salió al cruce de una información brindada por el suplemento Qué Pasa, de El País, en relación a que el colectivo multipartidario de expertos en educación Eduy21 ya tiene pronto su Libro Abierto, una serie de ideas para "poner de cabeza" al sistema: autonomía para los centros, más poder al MEC, cambios profundos en el modo de trabajo de los docentes y el fin de la repetición.

Puente sostuvo que "no pueden darse como creaciones inaugurales modalidades que ya se desarrollan con muy buen nivel de éxito".

Eduy21 presentará su llamado Libro Abierto en mayo. Este tendrá más de 100 páginas con medidas concretas para salir del pozo. Proponen que todo sea discutido públicamente, y si es necesario, modificado. Por algo es "abierto", porque aceptarán sugerencias, cambios, agregados.

Está resuelto que, luego de finalizado este proceso, a inicios de 2019, las propuestas serán incluidas en el borrador de una nueva Ley de Educación que esperan pueda votar el gobierno que asuma en 2020, cualquiera sea su color.

Ni bien la nota salió, en la mañana del domingo Puente dio su opinión en las redes sociales. "El trabajo en duplas y tríos de docentes y la enseñanza y aprendizaje basado en proyectos se está realizando desde hace tres años en los liceos y no está necesariamente vinculado a un plan de estudios", sostuvo.

"Secundaria ha sido siempre pionera en las propuestas innovadoras", afirmó la directora de Secundaria, para añadir que "no pueden darse como creaciones inaugurales modalidades que ya se desarrollan con muy buen nivel de éxito y que se anudan con una propuesta integral de innovación que ya se realiza".

Invitó a través de sus redes a que docentes "cuenten sus experiencias y las enriquezcan con datos porque algunos no se enteraron del movimiento innovador que ya inauguramos y se está consolidando".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º