EDUCACIÓN

Celsa Puente tras comparecer ante el Codicen: "Viva la vida a pesar de los sinsabores"

La directora de Secundaria compareció esta mañana ante los cinco miembros del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública.

Celsa Puente a la salida del Codicen. Foto: Ariel Colmegna
Celsa Puente a la salida del Codicen. Foto: Ariel Colmegna

La directora de Secundaria, Celsa Puente, compareció esta mañana ante los cinco miembros del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para explicar, entre otras cosas, los motivos por los que se ausentó una semana sin la debida autorización.

Puente había pedido una licencia por dos semanas para viajar a España, pero no le fue concedida y solo se le dio una. Esperaban su reintegro para el lunes pasado, pero tampoco apareció, informó este sábado Qué Pasa, en base a fuentes del Codicen y Secundaria. Puente pisó suelo uruguayo ayer por la mañana en un vuelo de Iberia que la trajo desde Madrid, España, según supo El País.

Cerca de una hora después de ingresar al edificio, Puente se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

Pero minutos después envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter:

Consultada por el programa Todo Pasa de Océano FM Puente dijo: "Me pidieron la renuncia y la voy a presentar". Fuentes de la educación confirmaron a El País que tal como se había adelantado se le pidió la renuncia y anunciaron que se brindará una conferencia de prensa y se publicará un comunicado con los argumentos del pedido.

Ana Olivera, de la regional norte, será la nueva directora general de Secundaria, en sustitución de Puente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º