Mesas temáticas

Capacitan para que jóvenes aumenten compromiso cívico

Gurises Unidos y tres organizaciones impulsan la actividad.

Desde hoy y hasta el jueves técnicos integrantes de las organizaciones BB&R (España), HYRO (Italia) y CEPAG (Paraguay) se reunirán en las cuatro sedes de la organización uruguaya Gurises Unidos para compartir una instancia de fortalecimiento de las competencias cívicas que enfatiza en la necesidad de la participación y la tolerancia política. La actividad se desarrolla dentro del proyecto Ucivic.

Habrá mesas temáticas sobre los retos de la democracia para el empoderamiento cívico y se presentará una herramienta digital dirigida a operadores sociales para trabajar en el empoderamiento cívico y político de adolescentes y jóvenes, dijo a El País Diego Pailos, coordinador del área socio-educativa de Gurises Unidos. También se diseñarán proyectos de intervención con adolescentes y jóvenes que serán implementados por seis meses.

Gurises Unidos, es una organización de la sociedad civil que trabaja desde 1989 por la defensa de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus objetivos, Gurises Unidos, busca promover el fortalecimiento de los procesos democráticos que posibilitan el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, en el marco de los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. En sus distintas actividades están involucrados alrededor de 7.000 jóvenes.

“La propuesta surge a partir de la problemática del limitado protagonismo de las y los jóvenes en aspectos políticos. En este sentido, la democracia se ve disminuida en función de que las nuevas generaciones se encuentran al margen de los canales e instrumentos democráticos tradicionales, dijo Pailos.

Biderbost, Boscán & Rochin, SL (BB&R) es una empresa internacional de consultoría con una trayectoria destacada en materia de educación cívica en el campo de las juventudes.

Human Rights Youth Organization (la italiana Hyro) es una organización no gubernamental, fundada en Palermo, en 2009. El objetivo primordial de HRYO es fortalecer los derechos humanos y el empoderamiento político entre los jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (CEPAG) es una organización sin fines de lucro llevada adelante por jesuitas. CEPAG es autónoma en su organización y operación y autosuficiente en la gestión de sus recursos y busca apoyar, formar e investigar en los campos de la cultura, la educación y la acción social a favor de la juventud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)