RECONOCIMIENTO

Buscan al mejor docente uruguayo del 2019

La Fundación ReachingU quiere reconocer el trabajo de un docente nacional. El ganador recibirá un premio de cinco mil dólares para darle continuidad al proyecto que lleva adelante. 

Docente dando clases. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La Fundación ReachingU entregará el Premio al Docente Uruguayo 2019. De esa forma busca reconocer públicamente el trabajo de los docentes y su rol clave para liderar el cambio educativo en Uruguay. 

El premio es una versión local del Global Teacher Prize que entrega la Varkey Foundation y que otorga US$1.000.000 a un docente de cualquier parte del mundo que haya realizado una contribución extraordinaria a la profesión. Este año, el docente uruguayo Darío Greni fue uno de los 50 finalistas entre miles de postulantes para el premio mundial. 

En Uruguay, el docente elegido recibirá US$5.000 que deberán ser destinados a darle continuidad al proyecto por el cual se haya postulado. 

Podrán postularse todos los profesionales de la educación que hayan culminado su carrera docente y presenten su título válido para el Uruguay, que estén ejerciendo en la actualidad y con un mínimo de 5 años de experiencia. Pueden ser docentes de centros públicos o privados con habilitación de ANEP, MEC, INAU y sus alumnos deben tener entre 4 y 18 años.  Cualquier persona puede invitar a un docente que esté realizando un trabajo destacado y nominarlo al premio pero la postulación debe correr por parte del docente. 

Las iniciativas a presentarse deben representar conceptos pedagógicos actualizados y estrategias didácticas significativas o innovadoras que favorezcan de manera tangible la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en cualquier área de la educación dentro de una comunidad educativa. Será una idea original por docente y debe ser el autor de la misma. También debe estar funcionando hace por lo menos un año y estar activa. 

Las postulaciones se reciben entre el 22 de julio y el 26 de julio acá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados